El Director de cine John Carpenter quiere hacerce cargo de la adaptación a la gran pantalla del terrorífico videojuego “Dead Space”.

"Dead Space".

O al menos eso es lo que pretende el veterano genio del terror, autor de películas de culto de la talla de “La cosa (el enigma de otro mundo)” (1982), “1997: Rescate en Nueva York” (1981) ó “La noche de Halloween” (1978).

Como ya explicábamos en nuestro tercer especial de películas basadas en videojuegos, centrado en las próximas adaptaciones que prepara Hollywood, está en marcha el proyecto para adaptar a la gran pantalla la saga de éxito en videoconsolas y PC “Dead Space”, cuya tercera entrega salió hace unos meses al mercado.

Tras la caída del proyecto del director D.J. Caruso, ahora es el señor Carpenter quien se ofrece a llevarlo adelante, asegurando que le encanta la historia, parecida a la primera película de ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979), y asegurando que está lista para ser adaptada.

El argumento se centra en que el futuro, concretamente en el año 2508, la nave espacial minera USG Ishimura entra en contacto con un artefacto alienígena. Poco después, manda una señal de socorro. A dicha llamada acudirá el transbordador de ayuda USG Kellion, para reparar la nave y ver qué ha ocurrido y dónde están los supervivientes.

A pesar de dicho ofrecimiento público, habrá que esperar confirmación oficial por parte de Electronic Arts al respecto.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16