lunes , abril 15 2024

«Gravity», de Alfonso Cuarón, inaugurará el Festival de Venecia 2013

La película está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney con fecha de estreno en cines en España, el próximo 4 de octubre.

"Gravity" de George Clooney.

El Festival de Venecia acaba de anunciar que abrirá su sección competitiva con la película «Gravity», dirigida por Alfonso Cuarón («Hijos de los Hombres»). Eso garantiza grandes dosis de glamour con George Clooney y Sandra Bullock desfilando el próximo 28 de agosto por la alfombra roja en la fiesta inaugural del prestigioso Festival de Cine.

La película cuenta la historia de Ryan Stone y Matt Kowalsky, dos experimentados astronautas que sufren un accidente en una misión rutinaria que los dejan solos en la inmensidad del espacio. Desde ese momento, todo su esfuerzo será seguir con vida y regresar a casa.

«Gravity» es la segunda película de ciencia ficción que inaugura el festival de Venecia, después de la película de Clint Eastwood «Space Cowboys», y la primera en 3D.

Dentro de unos días se anunciará la lista oficial de películas que lucharán por el preciado León de Oro. Algunas de las posibles son: «The Zero Theorem» de Terry Gilliam, «Twelve Years a Slave» de Steve McQueen, «Capitán Phillips» de Paul Greengrass y «Under the Skin» de Jonathan Glazer.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.