jueves , marzo 28 2024

¿Videojuego o película?, llega «Beyond: Dos almas»

La igual que nos pasó con el excelente «Heavy rain», «Beyond: Dos almas» es algo más que un videojuego, es una experiencia casi cinematográfica.

Ellen Page en "Beyond, dos almas"

El nuevo título de Quantic Dream, ya a la venta en España, es un videojuego distinto. Del creador de «Heavy rain» David Cage, un artista con personalidad y una manera diferente de explorar el mundo de los videojuegos, con una narración cercana al cine.

Para esta extraordinaria historia David Cage quería que «Beyond: Dos almas» fuese una historia «muy diferente» a todo lo visto hasta este momento; que no fuera solo  «saltar, disparar y conducir». Tenía que ser un viaje emocional.

Para ello la interpretación era algo esencial, un equipo de decenas de actores trabajó  cerca de un año para grabar las múltiples escenas con una gran tecnología de captura de movimientos de más de 90 puntos en el cuerpo y otros 90 en sus rostros. Encabezados por dos actores de fama mundial Ellen Page y Willem Dafoe, que afrontaron un reto interpretativo muy diferente.

«Beyond: Dos almas» mezcla dos artes, el cine y los videojuegos, aunque para ello haya renunciado a varias características de ambos. Solo nos queda probarlo para valorar si la mezcla es acertada.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.