Alfred Hitchcock. Genio y figura hasta la sepultura

phenomena-alfred-hitchcock-especial

La primera película que se proyectará este domingo será, Vértigo, considerada por muchos la obra maestra de Alfred Hitchcock.

Genio y figura hasta la sepultura. Curiosa frase esta y si a alguien puede aplicársele es al gran y desaparecido Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock especial Phenómena

El genio y maestro del suspense llega a Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza del Callao de Madrid, España .Gran Vía nº 46) de la mano de Phenomena | the ultimate cinematic experience con un ciclo imprescindible para los más cinéfilos del 9 al 28 de marzo.

La primera película que se proyectará este domingo será, Vértigo, considerada por muchos la obra maestra de Alfred Hitchcock y cuya marcada influencia todavía se puede notar en muchos realizadores

Alfred Hitchcock, británico nacionalizado estadounidense, comenzó su carrera ilustrando rótulos para las películas mudas.

En 1980, murió, a los 81 años de edad, en la ciudad de Los Ángeles durante los preparativos de su última producción, The Short Night. Película que nunca vio la luz. Decían de ella que era fantástica e interesante.

Sinopsis de la película, The Short Night:

Gavin Brant, agente doble se fuga de la cárcel con la finalidad de encontrarse con su mujer e hijos y escapar del país. Se hace pasar por un espía británico que realmente trabaja para los soviéticos, andadura que se supone, pasará gran parte dentro del maletero de un coche. Un agente norteamericano es enviado a Finlandia para interceptar al fugitivo siguiendo los pasos de la mujer e hijos de este y surge el amor.

Hitchcock tenía pensado que esta fuera su última película, pero nunca llegó a convencerle el guión.

“Está película nunca legará a buen puerto, porque no es necesaria” declaró.

Curiosamente el maestro del suspense no consiguió ningún Oscar al Mejor director, sin embargo, 16 de sus películas fueron nominadas 50 veces en total.
Confeso admirador de Luis Buñuel El 19 de Agosto de este año cumpliría 114 años.

“Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense”.

“Cuando más elaborado sea el malo, mejor será la película”. Alfred Hitchcock.

You may also like...

Un comentario en “Alfred Hitchcock. Genio y figura hasta la sepultura”

Deja un comentario

Publicidad