miércoles , abril 17 2024

Ocho apellidos vascos arrasa en la taquilla española

La comedia Ocho apellidos vascos es la gran vencedora del fin de semana y se coloca en el número 1 de la taquilla española.

En su fin de semana de estreno en cines su recaudación asciende a algo más de 2,83 millones de euros, nada más y nada menos que un 40% de la recaudación total, con el triple de recaudación de la siguiente en la lista.

Ocho apellidos vascos arrasa con la taquilla española

Ocho apellidos vascos se convierte en el mejor estreno del año en la taquilla Española, y el mejor resultado de una película de nuestro país desde Lo Imposible, de J.A. Bayona. Además, se coloca en el Top 15 a nivel mundial en este fin de semana.

Rafa (Dani Rovira), es un andaluz de pura cepa que nunca a viajado más allá de su querida Sevilla, nunca le ha faltado el fino, la gomina y las mujeres. Pero un día todo cambia de repente cuando aparece en su vida la primera mujer a la que no logra seducir, Amaia (Clara Lago) una vasca. Rafa está convencido de que conseguirá conquistarla, para ello viaja hasta el País Vasco a un pequeño pueblo. Para conseguir al amor de su vida se hará pasar por vasco.

Ocho apellidos vascos está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con un libreto de Borja Cobeaga y Diego San José. En el reparto además de los mencionados Clara Lago y Dani Rovira, están Carmen Machi, Karra Elejalde, entre otros

Los datos de la taquilla española este fin de semana han sido bastante buenos, a pesar del buen tiempo. Tres títulos han superado el millón de euros de recaudación, la mencionada Ocho apellidos vascos, 300: El origen de un imperio con 1,1 millones de euros y Las aventuras de Peabody y Sherman con algo menos de 1,1 millones.

Completan el top cinco de la taquilla española La Bella y la bestia y Dallas Buyers Club.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.