lunes , abril 15 2024

El cine, el glamour y la polémica se dan la mano en Cannes 2014

La 67 edición del Festival de Cine de Cannes dará comienzo este miércoles con 18 largometrajes en la competición oficial.

Las 18 películas lucharán por la cotizada Palma de Oro.

La polémica llega con Grace de Mónaco, la película inaugural es calificada de farsa por la familia real de Mónaco.

Comienza el Festival de cine de Cannes 2014

Las estrellas del mundo del cine ya están preparadas para la gran fiesta del glamour, el Festival de cine de Cannes, que durante 12 días inundará la ciudad de su oferta cinematográfica, una sección oficial que este año está repleta de dramas.

La 67 edición del Festival de Cine de Cannes comienza este miércoles con la Palma de Oro cómo objetivo, un trofeo que entregará un jurado mayormente compuesto de mujeres y que está encabezado por la realizadora neozelandesa Jane Campion, la única mujer galardonada en Cannes por El piano.

Entre los aspirantes David Cronenberg que califica el Festival de cine de Cannes cómo una auténtica locura, pero intenso y divertido. Su nuevo trabajo Maps to the Stars, cuenta con la estrella de la saga Crepúsculo Robert Pattinson.

Entre la oferta de este año unas pocas películas asiáticas y de escandinavia, ninguna alemana y algo del este de Europa o Rusia. Además de muchas películas francesas y un buen grupo de películas estadounidenses.

El festival de cine de Cannes es también conocido por la polémica algo que este año no podía faltar, la película que inaugura el certamen es Grace of Monaco, en la que Nicole Kidman interpreta a la actriz Grace Kelly que se casó con Rainiero de Mónaco y falleció en un desgraciado accidente de coche en 1982. La prensa ha estado informando de las continuas peleas del director de la película, Olivier Dahan, con el todopoderoso productor Harvey Weinstein por el montaje final.

Además la familia real de Mónaco ha calificado a Grace de Mónaco de «farsa». Tanto el príncipe Alberto cómo sus hermanas aseguraron que el tráiler viene a confirmar la naturaleza ficticia de la película.

Está claro que el escándalo es bueno para el negocio y para el Festival de cine de Cannes acostumbrado a varios desde que en 1953, una tal Brigitte Bardot de tan sólo 18 años, y en bikini, dejará que la gran estrella de Hollywood Kirk Douglas enredará con su pelo en una inolvidable sesión de fotos en la playa.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.