martes , abril 16 2024

El regreso de Fernando Esteso

El actor español Fernando Esteso regresa a la gran pantalla después de más de una década, y lo hace con un papel dramático.

El actor zaragozano, tras 50 años haciendo reír a los espectadores, afronta con optimismo su primera actuación dramática en la película Blockbuster de Tirso Calero. Un papel, que el propio Fernando Esteso describe de «breve, pero muy intenso».

Fernando Esteso vuelve al cine

Blockbuster llegará a las salas de cine el próximo 6 de junio, con la pretensión de convertirse en un homenaje a los actores españoles clásicos que dejaron atrás su época dorada, y corren el riesgo de ser olvidados.

«Es una amable película que cuenta una tragedia con pequeños toques de humor, habla del paso del tiempo, y cómo el temido final de la vida de algunos actores, se convierte en su ocaso. Pasa algunas veces que las nuevas generaciones terminan olvidando el prestigio de los clásicos, convencidos de que ya no somos capaces de volver a interpretar».

Fernando Esteso se muestra encantado con la experiencia «única y fenomenal», convencido de que el papel le venía a medida:

«El propio Tirso vino a buscarme a mi ciudad Valencia para ofrecerme el papel, un personaje hecho a medida. Nunca había trabajado con él en la labor de director y he de decir que ha sido una experiencia maravillosa. Tirso conoce muy bien cómo llevar a los actores y el hilo narrativo de la historia, lo hace todo más fácil».

Blockbuster está protagonizado por el veterano actor Manuel Zarzo y el joven Adam Jezierki, un cruce de generaciones al que acompañan María José Alfonso, Jesús Guzmán, Luis Varela, y Mirta Miller.

El largometraje ha sido presentado en diversos festivales de cine de todo el país, como los de Alicante, Gijón, el Festival de Zaragoza (FCZ) o La Almunia de Doña Godina.

Fernando Esteso tiene en su haber una treintena de películas, e incluso debutó como director y guionista. Con 69 años puede decir con orgullo que lleva toda la vida dedicado al cine. Pronto le podremos ver en Torrente 5.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.