viernes , marzo 29 2024

Batman será el gran protagonista del FIMUCITÉ 2014

El Festival dará un repaso musical a las mejores series televisivas, a algunas de las películas de la década de los 80 y al 75 Aniversario del Caballero Oscuro.

Cartel-FIMUCINEMA-001

El prestigioso Festival Internacional de Música de Cine de la ciudad de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 4 y 12 de julio de 2014, prepara un programa variado de conciertos y una completa agenda musical que incluye, entre muchas otras sorpresas, un divertido repaso a las mejores películas del cine negro, un emocionante homenaje a los clásicos de los 80, y dos conciertos que giran en torno a las series que hicieron historia dentro de la ficción en la pequeña pantalla, y al 75 Aniversario del nacimiento de un superhéroe, Batman.

El primero de los conciertos dará comienzo a las 20:30 horas del próximo día 5, y en ellos escucharemos los mejores clásicos del cine negro, Elmer Bernstein o Henry Mancini, sobre el bello escenario del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, de la mano de la Big Band de Canarias y la dirección del saxofonista Kike Perdomo.

Póster FIMUCINEMA 2014, FIMUCITÉ

FIMUCITÉ bajo el título “Back to the 80´s” y en dos sesiones a las 17 horas y a las 20 dará un sensacional repaso a las grandes canciones de los clásicos de los Años 80, en el Teatro Guimerá de la ciudad de Santa Cruz.

En el mismo escenario, el jueves día 10 a partir de las 20:30, FIMUCITÉ en homenaje al personaje de Batman, trasladará al gran público las bandas sonoras de las mejores series de televisión infantiles y juveniles de las últimas décadas en un concierto títulado “Niños y Héroes”.

El sábado 12, durante la Gran Gala de Clausura, se pondrá el broche de oro a con el mayor homenaje musical que jamás se ha celebrado en torno a Batman, como celebración de los 75 años de su nacimiento en el cómic.

La Sección Oficial Competitiva del Festival FIMUCITÉ, FIMUCINEMA 2014, otorgará, por segundo año consecutivo, el Premio Alex North a las más grandes partituras para largometrajes, documentales, cortometrajes y series de ficción, también a la Mejor Canción Original, en una emocionante semana de proyecciones en el Tenerife Espacio de las Artes.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.