jueves , marzo 28 2024

The Cinema: The Silent Cinema Experience

Dentro de la programación de Los Veranos de la Villa 2014 en Madrid, se encuentra, y por primera vez en España, una experiencia diferente, el cine sin nada de ruido.

Y muchos os habréis podido preguntar, ¿qué es The Silent Cinema Experience?. Pues, cómo bien indica su nombre, es un cine sin ruido. Sí, sin ruido. Para su primera edición se eligió, uno de los espacios más emblemáticos y espectaculares de Madrid: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La elección no puede ser más acertada, no en muchas ocasiones se puede ver una película en un espacio cómo este.

Una vez dentro de la Galería de Cristal hay varios puestos vendiendo camisetas, pulseras, carteles de películas (que por cierto, tenían alguno muy muy interesante), y un poco más separado se encontraba el puesto de las palomitas. Siguiendo por la Galería de Cristal nos encontramos la zona para tomar una copa, o comer algo tranquilamente mientras esperamos a que empiece la película, o después de ella, ya que está abierto hasta las 2 de la mañana, con dj´s  y terraza de verano.

Una vez que decides pasar a la zona del cine, en la entrada reparten los cascos inalámbricos, indispensables para ver la película. Ver a la gente probando sus cascos, regulando el volumen, encendiéndolos y apagándolos, y ver sobre todo a la personas mayores, cómo interactuán, es curioso e innovador, aparte de que este sistema de sonido, bajo mi punto de vista, puede ahorrar, a las muchas personas que en el cine les molesta, la gente hablando, los que hacen mucho ruido comiendo o que suene un teléfono, por no hablar de la solución que resulta para aquellos lugares en los que la acústica no es la adecuada. Si tu te quitas los cascos lo único que oyes es nada, todo esta en silencio y es muy divertido quitártelos durante unos segundos, no escuchar nada y ver a la gente riéndose por la película, por ejemplo.

La programación de The Silent Cinema Experience, se ha denominado pop-up, grandes clásicos de todos los tiempos, entre los que se han podido disfrutar (y seguiremos pudiendo hacerlo hasta el 30 de Agosto) películas cómo Mejor Imposible, Eduardo Manostijeras, El Jovencito Frankenstein, Amelié, La Princesa Prometida, Cazafantasmas (qué es la que yo elegí para ver), Regreso al Futuro, E.T., El Club de la Lucha, etc..

Son películas que seguro que, muchos de nosotros, no hemos podido disfrutar en una pantalla de cine y mediante el sistema Silent Cinema Experience, convierte la experiencia en algo innovador, y con precios económicos para que cualquier persona pueda disfrutar de ellas. Yo antes del 30 repito.

Acerca de Santiago Sabariegos

Cinéfilo empedernido. Redactor en @cineralia

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.