viernes , abril 19 2024

The Imitation Game gana el Festival de Toronto y mira a los Oscars

Learning to drive de Isabel Coixet, la segunda favorita del público en el festival más influyente de cara a la estatuilla dorada.

Imagen de The Imitation game

En The Imitation Game Alan Turing fue un matemático y lógico de la Universidad de Cambridge reclutado por el gobierno británico para descrifrar el código Enigma que utilizaban los nazis para sus comunicaciones durante la segunda guerra mundial.

Los hermanos Weinstein están detrás de esta producción que interpretan Benedict Cumberbatch y Keira Knightley y que se erige como uno de los grandes títulos a tener en cuenta de cara a la carrera de los Oscars. No es casualidad que en los últimos años, las películas ganadoras en el Festival de Toronto se alzaran meses después con los principales premios de la Academia. Doce años de esclavitud, El Discurso del Rey o Slumdog Millionaire son buenos ejemplos.

La película, dirigida por Morten Tyldum, al que conocíamos por Headhunters, consiguió el domigo 14 de septiembre el premio del público como la mejor del certamen. Cabe señalar que este festival no tiene jurado oficial y que los premios los otorga el público a través de las votaciones que efectúa al concluir cada film.

The Imitation Game tiene un regusto parecido a El Discurso del Rey, incluso a nivel estético, y una historia de las que gusta en Hollywood. Turing tuvo una vida muy intensa a nivel profesional y padeció la persecución por ser homosexual, siendo condenado y suicidándose en la cárcel.
El conocido como padre de la computación y la informática moderna puede deparar otro Oscar para los hermanos más ambiciosos de Hollywood.

El público eligió como segunda mejor película, Learning to drive, el último trabajo de la catalana Isabel Coixet. La película explica la relación de un taxista de Nueva York (Ben Kingsley) que inicia una relación amistosa con una cliente que acaba de separarse (Patricia Clarkson).

Veremos si el circuito de premios que se inicia en breve, sigue aupando a The Imitation Game a lo más alto en los Oscars.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.