viernes , marzo 29 2024

Te recomendamos: Episodes, la sitcom contra las sitcoms

Episodes es una serie que se intenta rebelar frente a sus propios creadores: la industria del Espectáculo

Episodes

El mundo del espectáculo es inefable. O lo era hasta hace realmente poco tiempo, cuando tan sólo nos llegaban rumores y secretos de Hollywood contados en susurros a escondidas. Pero siempre hubo una intención de contar. Algo así como el adolescente que necesita un oído amigo sobre el que volcar sus penas wertherianas o el pecador un confesionario que le imponga un castigo.

Episodes intenta seguir esa estela. La de producciones que, cual caballo de Troya, son confeccionadas por las mismas factorías y empresas a las que intenta difamar a través de la comedia, porque una verdad soltada en tono humorístico siempre tiene algo de verdad pero suena mejor. Siendo una co-producción entre EEUU y Reino Unido (o lo que es lo mismo, las cadenas Showtime y BBC), Episodes habla precisamente de ese choque cultural irónicamente entre dos bloques occidentales: el norteamericano y el europeo.

Los europeos históricamente más asociados a las producciones genuinas y a una creatividad bohemia, frente a los norteamericanos representados como el matón del colegio o el empresario caprichoso: alguien que quiere el juguete del de al lado y no escatima en dinero y esfuerzos para lograrlo. En este caso, ese juguete es una serie que escriben dos de los protagonistas (ambos británicos) y que trasladan a EEUU para reversionarla con elementos patrios seducidos por las soleadas costas californianas y el color del dinero. Allí se encontrarán con multitud de problemas para llevar a cabo su idea, porque EEUU dispone del glamour y los recursos pero luego exige que se haga a su manera. Entonces aparece Matt LeBlanc (desde el estreno de la serie, un asiduo a las nominaciones de los  Emmy por mejor actor de comedia) que termina de llenar el espacio y ser la psique, el alma satírica y crítica con la Industria. Porque él mismo es un juguete roto de esa insensible maquinaria.

Episodes es una serie pasable y entretenida con un trasfondo loable (aunque mejor tratado en otras series como The Entourage) y un buen casting. No obstante, no es tan buena y adictiva como para durar media hora por capítulo pero es un útil de comodín en temporada baja de series. Lo recomendable: ver la 1º temporada (de sólo 7 episodios) y emitir un veredicto.

3
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

La unidad. Temporada 2. Más adictiva que la primera entrega

La primera temporada de La unidad demostró la capacidad del director Dani de la Torre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.