viernes , marzo 29 2024

Crítica de Dos tontos todavía más tontos. Harry y Lloyd contraatacan

Los Hermanos Farrelly, regresan a la dirección tras un tiempo de descanso. Sinceramente, hacía mucho que no escuchaba hablar de ellos.

Creo que el hecho de que en Dos tontos todavía más tontos vuelvan resucitando a dos de sus personajes más míticos demuestra que quieren volver por todo lo alto.

¿Tienen como objetivo convertir esta historia en una franquicia inacabable? Solo el tiempo lo dirá, más bien, será la Taquilla la que lo decida. De hecho, esta nueva entrega de las aventuras de este par de idiotas tiene altas probabilidades de barrer en el aspecto económico. Porque es una película que juega con dos elementos a mi juicio; la nostalgia, porque la primera entrega fue un rotundo éxito veinte años atrás, y porque las nuevas generaciones de teenagers conocerán uno de los productos creadores de este género de las comedias absurdas elevadas a la enésima potencia.

Crítica de Dos tontos todavía más tontos

Además, Dos tontos todavía más tontos cuenta con el ingrediente del éxito, y es volver con los dos actores originales.

Recuerdo que hace unos años se hizo una película que contaba cómo Harry y Lloyd se conocieron en su juventud, un film que ha pasado bastante desapercibido dicho sea de paso. En esta ocasión, en Dos tontos todavía más tontos Harry acude al psiquiátrico en el que Lloyd lleva internado veinte años. Durante todo ese tiempo, su amigo le ha cuidado y ha estado pendiente de él. La cinta comienza a golpe de carcajada cuando Harry descubre que Lloyd le ha estado tomando el pelo durante todo ese tiempo. Es entonces cuando vuelven a embarcarse en una aventura, más personal que nunca, en la que se pondrá a prueba la amistad que han cultivado desde siempre.

Jeff Daniels (Harry ) y Jim Carrey (Lloyd) nos traen una nueva sucesión de gags cómicos, algunos repetitivos, y de guiños constantes a su primera película. Podría decirse que es un auto homenaje. ¿Podría ser que este también sea el regreso de Carrey al Cine? Lo veremos también.

Por lo pronto hay que decir que de nuevo provocan más de una carcajada y que, como siempre, es decisión de los lectores verla o no. Es un producto con unas características muy concretas. Y como tal, Dos tontos todavía más tontos cumple con lo que se puede esperar de ella.

2
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Ramiro González

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

2 comentarios

  1. Es para reírse y desaogar como esta la nuestra vida , vale la pena intentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.