jueves , abril 25 2024
Últimas Noticias

10 películas de zombies imprescindibles

En Cineralia os traemos un especial con las mejores cintas del género, un recopilatorio centrado en unos seres muy especiales, los muertos vivientes.

Aprovechamos el tirón mediático de la serie de muertos vivientes del canal AMC The Walking Dead, que acaba de estrenar el primer capítulo de la segunda parte de la quinta temporada, para dar un repaso a la historia del cine de Zombies, o lo que es lo mismo aquellas películas con los muertos vivientes como protagonistas.

Los zombies siguen en plena actualidad, son innumerables las películas de zombies, series, cómics, libros que se adentran en la temática con mayor o menor acierto, pero si nos centramos en el cine estás son las verdaderas imprescindibles, las películas que todos los aficionados al género no deberían dejar de ver.

Desde la sobresaliente y sorprendente 28 días después que revolucionó el género y la manera de moverse del muerto viviente-infectado, hasta el remake de El Amanecer de los muertos, pasando por la acertada adaptación del videojuego Residente Evil y la saga de terror española REC.

Y dos menciones especiales, la cubana Juan de los muertos y No profanar el sueño de los muertos.

Estas son las 10 películas de Zombies imprescindibles:

1 – 28 Días después (2002)

28 Días después, imagen.
Un joven despierta del coma en una cama solitaria de un hospital para descubrir que está completamente solo y que todo Londres está desierto. Un virus mortal y altamente contagioso se ha propagado por todo el pais. Los humanos que se ven afectados por este virus, se transforman en segundos en seres primitivos sedientos de carne y sangre. En tan solo veintiocho días el virus ha infectado a la práctica totalidad de los ciudadanos del pais.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Especial de Cine. 6 cortos de Goya

El 10 de febrero de 2024 los Premios Goya, que en los últimos años han …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.