martes , abril 16 2024

Pride (Orgullo) (19 de marzo)

Póster de Pride (Orgullo).

Pride (Orgullo) (2014).

Estreno2014 (120 min)
DirectorMatthew Warchus
RepartoBen Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans, Jessie Cave, Freddie Fox
GéneroComedia, Drama
PaísReino Unido

 

Sinopsis

Basada en hechos reales, la cinta nos sumerge en la Inglaterra de comienzos de los 80, recién llegada Margaret Thatcher al gobierno de un país desgobernado, sumido en una profunda crisis económica y moral. Tiempos en los que la homosexualidad es totalmente visible, ya se habla de gais, de lesbianas, pero se hace con pudor, con miedo y con la permanente losa de los prejuicios. Pero la cinta no solo nos refleja la situación social de estos colectivos, sometidos a la ignominia. También eran unos años en los que la Dama de Hierro decidió coger la tijera y arrasar con todo lo que sonase a despilfarro.

¿Quiénes fueron las primeras víctimas de esto? Los mineros, causando una situación muy grave, especialmente para las pequeñas localidades de Gales, cuya economía se basaba fundamentalmente en la extracción del carbón. Ignorados por todos, los mineros ven un día la luz al final del túnel, gracias a un grupo de chicos jóvenes comprometidos con las causas humanas: Mark, Gethin, Joe, Steph y muchos más. Solo hay un inconveniente: son gays.

Póster de Pride (Orgullo).

Crítica de Pride (Orgullo). Comedia agridulce

Aquellos que disfrutaron enormemente con cintas como Full Monty o Billy Elliot creo que se lo pasarán muy bien con esta comedia. Crítica de Pride (Orgullo). La experiencia con esta cinta ha sido tremendamente agradable. Han sido dos horas de una montaña rusa de emociones. Una cinta que conmueve, que impacta, desde el primer minuto …

0 comentarios

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=»132″ limit=»9″ custom_title=»Más Estrenos de Cine»][/vc_column][/vc_row]
3.6
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017. Vuelven los chicos de Trainspotting y animación de la buena

Esta semana destacamos el regreso de los chicos de Trainspotting, 21 años después, y de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.