Tendremos remake americano de El Ministerio del tiempo

45121_primera-foto-promocional-el-ministerio-del-tiempo

Fox está interesada en comprar los derechos de la ficción española para adaptarla en EE.UU.

Noticia serie el Ministerio del tiempo

El fenómeno mediático en España de El Ministerio del Tiempo ha cruzado las fronteras despertando un gran interés en el Festival Internacional de Televisión MipTV, uno de los más grandes e importantes mercados de audiovisual de todo el mundo.

La serie ha sido seleccionada entre los 15 mejores proyectos de ficción de todo el mundo en el transcuso de los últimos 6 meses, esto ha generado gran expectación en el mercado de Cannes, y las noticias han cruzado el atlántico. La productora está encantada con la posibilidad de una adaptación en el mercado americano, lo que valoran como la aspiración más grande que pueden tener. Otro de los paises especialmente receptivos es Francia.

“En unos cuantos días hemos tenido cerca de 40 reuniones, tenemos algunas propuestas interesantes y en dos o tres semanas como mucho podemos tener acuerdo cerrado para Francia y también para los Estados Unidos”.

“Estamos concretando detalles, pero nosotros tenemos el máximo interés en que se cierre el acuerdo. Conseguir una adaptación en el mercado USA es la mayor aspiración que podemos tener, esperamos concretar el acuerdo en unas semanas”.

Gonzalo Sagardía, director general de Onza Partners (Productora de la serie), aclara que conseguir cerrar un acuerdo para adaptar en Estados Unidos es muy complicado. Los agentes necesitan encontrar productora, a los show-runners, guionistas, etc. Y el acuerdo nunca es directo con Fox.

Respecto a Francia, parece que el canal TF1 es el mejor situado para crear su propio ministerio.

Como ya sabéis a estas alturas El Ministerio del Tiempo, es una serie de TV escrita por los hermanos Javier y Pablo Olivares, con un reparto en el que están en sus papeles principales Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

Otras series españolas en Cannes

Serie Bajo Sospecha de Antena 3

 

Pero Ministerios apartes, otros grandes productos españoles se están moviendo también estos días en Cannes, entre ellos Los nuestros (Con Hugo Silva y Blanca Suárez), producida por Boomerang TV y emitida por el canal Telecinco, Bajo sospecha y la comedia recién estrenada Allí abajo, las dos de Antena 3.

Tags:

About Rafael Calderón

Director y redactor jefe de la web de cine www.cineralia.com. Además crítico de cine y escritor en la misma web.

Te puede interesar...

0 comentarios en “Tendremos remake americano de El Ministerio del tiempo”

Deja un comentario

¿Quieres ganar un Pack en Blu-ray de Jim Carrey?

La Película más esperada de 2015

¿Cual es la película más esperada de 2015?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...