viernes , marzo 29 2024

Muere la Mítica Actriz Maureen O’Hara a los 95 años

Ha fallecido a los 95 años de edad, según han confirmado sus familiares más cercanos en un comunicado.

Maureen O’Hara pertenecía a la época dorada de Hollywood, cuando se hizo popular por películas como ¡Qué verde era mi valle!, El hombre tranquilo o Simbad el marino.

Famosa por su cabello pelirrojo, fue Charles Laughton junto a Eric Pommer los hombres que lograron convencer a O’Hara para iniciar su carrera como actriz con un contrato de siete años de duración con Mayflower Pictures. Su primera película fue La posada de Jamaica, dirigida por el celebrado Alfred Hitchcock.

Muere la actriz Maureen O'Hara

En 1939 Maureen O’Hara se convertía en la gitana Esmeralda de Víctor Hugo en la película Esmeralda la zíngara que fue su trampolín hacia la fama. Ese mismo año conocería al actor John Wayne, con el que conservaría una gran amistad que duró toda su vida. En el año 1941 John Ford la selecciona para estar en ¡Qué verde era mi valle!, cinta que obtuvo cinco premios Oscar. Pese a todo, la interpretación de la actriz no logró convencer a los miembros de la academia de Hollywood, que nunca la nominarían a los Premios Oscar. Eso si, en 2015 consiguió un premio honorífico a toda su carrera.

Recordada por sus papeles en El cisne negro, Simbad el marino o La isla de los corsarios, fue una de las intérpretes habituales de John Ford, otra de sus grandes amistades en Hollywood. Con él participaría en Río Grande y El hombre tranquilo. Sus últimas apariciones en el cine fueron en 1991 con Yo, tú y mamá y en la pequeña pantalla en 2000 con el telefilme El último baile.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.