martes , abril 16 2024

Rubén Cortada pone condiciones para continuar en Olmos y Robles

Rubén Cortada Olmos y Robles

El guapo actor desvela también su fichaje frustrado por la serie Sé quién eres y nos habla del final de El Príncipe.

«Ese final es el arma secreta de Telecinco. Desconocemos cuándo va ni cómo termina, encima se han grabado hasta dos o tres finales».

Desde que le conociéramos en España por su notable papel en El tiempo entre costuras, y tras alcanzar la fama con su papel de Faruq en El Príncipe, Rubén Cortada vive gozando de su mejor momento profesional mientras rueda una miniserie, Lo que escondían sus ojos.

En la presentación de esta nueva ficción que protagoniza junto a la actriz Blanca Suárez, y que cuenta el amor prohibido entre Serrano Suñer y la marquesa de Llanzol, este joven actor habló de ese y de alguno de sus otros proyectos en la Cadena SER.

Rubén Cortada muestra sus inmensas ganas justo antes del estreno de esta nueva miniserie, y además habla sobre su continuidad en otra de las ficciones de éxito, Olmos y Robles.

El protagonista de El Príncipe pone condiciones para volver a Olmos y Robles

Su continuidad en la serie Olmos y Robles, muy cerca de obtener luz verde para una segunda temporada en TVE, está en el aire:

“No lo sé, no lo tengo claro. Sobre este tipo de cosas sobre mi futuro inmediato… yo delego en mi representante».

“Es un proyecto bonito, en el que todos nos involucramos mucho y yo encima disfruté de lo lindo. Reírse de la forma que nos reímos allí y trabajar con la gente tan maravillosa con los que trabajé, yo repetiría sin duda… pero condicionados a que el guión sea constructivo para mí persona”.

El actor tuvo que elegir entre dos proyectos Sé quién eres y Lo que escondían sus ojos, y se decantó por el segundo porque el personaje de la segunda estaba ya construido.

Rubén Cortada será Serrano Suñer en Lo que escondían sus ojos

Rubén Cortada explica que leyó y se informó todo lo que pudo sobre el personaje, y avanza que esta miniserie no solo se centrará en la historia de amor, además reflejarán las intrigas y conspiraciones que existían entre militares, falangistas, monárquicos, anarquistas…

El actor confiesa que el libro en el que se basa le gusto más que el guión:

“Me gustaba mucho más el libro, por la manera de narrarlo, más que el guión, que es más visual”.

Pese a su difícil papel como franquista, no se intimida por las posibles críticas:

“Soy de los que cree que conocer la historia ayuda a evitar errores en el futuro. Yo soy actor y no juzgo a los personajes. No me meto en política. No estudié política, no me interesa, me gusta más ser actor, no juzgar ni pretender entender qué pasaba en aquella época por la cabeza de esa gente”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Merlí. Una serie que te hace llorar, reír y por supuesto pensar y cuestionar las cosas que te rodean

Una serie de TV creada y producida por la productora Veranda TV, y emitida por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.