miércoles , abril 17 2024

Deadpool masacra la Taquilla Americana y a Zoolander 2

Deadpool gran éxito de taquilla

¿Gran sorpresa? en la taquilla de cine de los Estados Unidos, Deadpool ha arrasado con todo.

Todos éramos conscientes de que Deadpool iba a funcionar bien, e incluso muy bien, pero pocos esperaban estas cifras: 135 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en cines. Mayor estreno de 20th Century Fox en toda la historia de la compañía.

Deadpool se ha convertido también es el mayor éxito de un director debutante (Tim Miller) y de su estrella protagonista, Ryan Reynolds, ambos pelearon para ofrecer una versión mucho más fiel al cómic tras la irregular X-Men orígenes: Lobezno. Además el estreno del superhéroe en la gran pantalla ha superado los récords de mejor estreno en el mes de febrero y mejor estreno de una película destinada a un público adulto.

Por último decir que Deadpool ha costado poco más de 58 millones y lleva recaudados en todo el mundo más de 260… y lo que queda, ¡¡Chimichanga!!

La gran perdedora del fin de semana es Zoolander Nº2, una cinta con un presupuesto de unos 50 millones que se tendrá que conformar con unos 15,5, las mismas cifras que terminó cosechando Zoolander, convertida en un título de culto tras su estreno en DVD.

Mejor… solteras, la comedia romántica protagonizada por Dakota Johnson, Alison Brie y Rebel Wilson, consigue unas cifras satisfactorias, que teniendo en cuenta su presupuesto de 38 millones supone un aceptable estreno, muy lejos del éxito que esparaban sus responsables.

PD: ‘Deadpool’ costó 58 millones y ya suma 260 en todo el mundo (a España llega el próximo viernes). Hollywood ha tomado nota, preparaos para una oleada de superhéroes gamberros…

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.