domingo , abril 14 2024

Un Perverso Papá Noel gana en Sitges

La película finlandesa ‘Rare exports: A christmas tale’ se ha convertido en la gran triunfadora del 43º festival internacional de cine fantástico de Sitges. Este perverso, tronchante cuento navideño sobre la figura de Santa Claus ha conquistado el premio a la mejor película y al mejor director, el finlandés Jalmari Helander. El filme viaja a Laponia para acercarse de un modo sorprendente, fresco y original, según el jurado, a la leyenda de Papa Noel, que aquí no es un viejo bonachón de barba blanca y vestido rojo, como lo conocemos habitualmente, sino una aterradora criatura con cuernos que secuestra y castiga a los niños.

Del resto de galardones concedidos ayer, en la jornada final del festival, destaca el de mejor actor para Patrick Fabian como magnífico reverendo farsante en ‘El último exorcismo’ y el de mejor actriz para la hongkonesa Josi Ho por su trabajo en ‘Dream home’. El jurado ha premiado al argentino Nicolás Goldbart por el guión de la comedia apocalíptica ‘Fase 7’ y al británico Gareth Edwards por los efectos especiales de ‘Monster’.

El jurado, formado por Francesco Barilli, Jaume Collet-Serra, Colin Geddes, Jan Harlan y Elena Manrique, se ha llevado una sonora pitada cuando ha anunciado el premio especial del jurado para la película alemana de vampiras ‘We are the night’. No así cuando ha dado a conocer el premio del público para el filme de samuráis ’13 assassins’, de Takashi Miike.

‘Mother’s day’ es la película protagonizada por Rebeca de Mornay y que ha sido escogida por el Festival para cerrar esta exitosa 43 edición. Un estreno que ha contado con la presencia de la propia actriz y del director del filme, Darren Lynn Bousman, realizador que tiene en su haber tres de las seis partes de la saga de ‘Saw’, entre otros trabajos.

Fuente| Yahoo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.