viernes , marzo 29 2024

‘INTOCABLE’ representará a Francia en los Óscar 2013.

Intocable.

La taquillera e imprescindible comedia ‘Intocable’, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, ha sido seleccionada en el día de ayer por el Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada para representar a Francia en la 85ª ceremonia de los Óscar.

El próximo 15 de enero se sabrá si ‘Intocable’ está entre las cinco finalistas seleccionadas por la Academia de Hollywood para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Algo a priori previsible dada la calidad de la película y su repercusión mundial. En Cineralia ya la damos como favorita para recoger la preciada estatuilla el próximo 24 de febrero.

Estamos ante una Comedia francesa basada en hechos reales, sobre dos hombres que posiblemente nunca se hubieran conocido, debido a que vienen de mundos muy distintos: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien acaba siendo su asistente y le devuelve las ganas de vivir. Acaban compartiendo gustos musicales, distintas formas de comer y de vestir. Todo ello aliñado con unos toques magistrales de humor que ambos protagonistas nos regalan en esta película.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.