miércoles , abril 17 2024

La 59ª Berlinale, del 5 al 15 de febrero

59_ifb_logo

En un par de días arranca la 59ª edición del Festival de Cine de Berlín, que abre la temporada de grandes festivales europeos en las frías tierras germanas. La crisis también se deja notar y en Berlín se exhibirán un buen número de títulos que buscarán alguién que les de alas.

Se podrán ver tres producciones españolas en el certamen berlinés. Son la ya conocida ‘Sólo quiero caminar’ de Díaz Yanes, ‘Ander’ (rodada en euskera y castellano) de Roberto Castón y el documental ‘Coyote’ de Chema Rodríguez. Estos títulos competirán junto a otras 47 producciones en la sección Panorama de la Berlinale. Otras dos producciones en las que hay participación económica española son ‘Gigante’ del argentino Adrián Biniez y la hispano-peruana ‘La teta asustada’ de Claudia Llosa.

En el resto de películas destaca la superproducción ‘The international’ del alemán Tom Tykwer con Clive Owen y Naomi Watts como estrellas, que será la encargada de abrir el Festival. Entre las 18 películas de la competición oficial resultan interesantes ‘The Messenger’ con Woody Harrelson como veterano de Irak, ‘In the electric mist’ de Bertrand Tavernier con Tommy Lee Jones, o ‘Happy Tears’ con Demi Moore que pondrá la nota de glamour. También veremos a otra veterana como Michelle Pfeiffer en ‘Chéri’ de Stephen Frears.

Varias estrellas han confirmado su asistencia, por lo que la gélida alfombra roja lucirá espléndida con Kate Winslet, Renée Zellweger, Ellen Barkin, Julianne Moore, Winona Ryder y las mencionadas Michelle Pfeiffer y Demi Moore. Asimismo pasearán su palmito actores como Willem Dafoe, Leonardo di Caprio, Keanu Reeves o Gael García Bernal.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Concurso Ad Astra. Sorteamos 5 pack de regalos y una estupenda cazadora Bomber de la película

Brad Pitt protagoniza AD ASTRA ¡20 de septiembre en cines! El próximo 20 de septiembre aterrizará …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.