viernes , marzo 29 2024

Ponyo en el acantilado, lo nuevo de Miyazaki nos llega este viernes

Hayao Miyazaki, el legendario maestro de la animación japonesa aterriza en nuestros cines este viernes con su última película, ‘Gake no Ue no Ponyo’ (’Ponyo en el acantilado’) una película que narra la historia de un pez (Ponyo) que sueña con ser humano por lo que entabla un amistad con un niño de cinco años (Sosuke). El animador de 67 años es responsable de maravillas cinematográficas como ‘La Princesa Mononoke’, ‘El Viaje de Chihiro’ y ‘El Castillo en el Cielo’, entre otros. Sus inicios en la animación dejan huellas en ‘Heidi’ y ‘Marco’.

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: ‘No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti’. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nuevo y enigmático Tráiler de Tenet. Lo nuevo de Nolan no tiene fecha de estreno

Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan (Trilogía de El Caballero Oscuro), aspira a convertirse en una …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.