jueves , marzo 28 2024

Taquilla España 30 de marzo. Los Dragones en 3D también triunfan en castellano

‘Cómo entrenar a tu dragón’, la superproducción de animación de Paramount Pictures, de 123 millones de dólares presentada en 575 cines, avalada de una buena crítica y un fuerte atractivo visual se conforma con un primer puesto aunque con un resultado económico algo escaso, 1,75 millones de euros. El boca a boca durante estos días pueden ser claves en su éxito recaudatorio en nuestro país. El segundo puesto es para ‘El escritor’ de Roman Polanski. Un thriller con tintes políticos, protagonizado por Pierce Brosnan e Ewan McGregor. Las buenas críticas, los nombres y su presencia mediática le darán opción a superar los 3 millones.

La mediocre cinta ‘El libro de Eli’, lo último de los hermanos Hughes con Denzel Washington en el papel principal, ha bajado de la primera a la tercera posición viendo reducidos sus ingresos a menos de la mitad. ‘Querido John’, la producción que logró desbancar a ‘Avatar’ en Estados Unidos del liderazgo de la taquilla, se ha tenido que conformar con un cuarto puesto. Y esta semana se estrena la cinta ‘Recuérdame’, otra vuelta de tuerca más al amor adolescente esta vez con Robert Pattison paseándose sin colmillos. Sus cifras americanas han sido regulares pero podrían hacerle sombra en España.

El sexto lugar de la lista ha sido para la comedia española de reparto coral ‘Tensión sexual no resuelta’ que, aunque ha perdido fuelle en su segunda semana, se mantiene como la producción nacional más exitosa. ‘Green Zone’ se coloca en séptimo lugar y destaca como una de las cintas más perjudicadas por la irrupción de nuevos estrenos. Pero, sin duda, la película que ha sufrido el descenso más fuerte ha sido ‘Avatar’, que después de 15 semanas podría estar a punto de abandonar el ‘ranking’. Cierran la lista ‘Shutter Island’, el último filme de la pareja Scorsese-Dicaprio y el thriller patrio ‘El mal ajeno’, que tuvo una acogida aceptable en su primera semana, aunque no ha podido aguantar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.