Dibujo

Cineralia es, ante todo, una web de cine, dónde todos los amantes del Séptimo Arte encontrarán el sitio ideal para mantenerse informado sobre todo lo que acontece entorno a su maravilloso mundo, actualizado diariamente con Noticias de Cine, Críticas, Concursos, Estrenos, Trailers, Pósters y toda la información sobre el maravilloso mundo del Cine. En él podreis estar informados casi segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, sobre todas las novedades del celuloide, gracias a nuestro equipo de redacción y a un minuncioso trabajo de investigación en la red. Actualmente contamos con las mejores Noticias de Cine y TV, de fuentes de información directas de las más importantes compañías del sector, y regularmente acudimos a los eventos más interesantes de este maravilloso mundo.

Fundado a finales del 2007 y después de casi tres años de duro trabajo, con sus altibajos, podemos enorgullecernos de decir que Cineralia se encuentra entre los Blogs de Cine más seguidos en habla hispana, algo fundamental para seguir adelante, que nos motiva y nos llena de energía. Cineralia es una publicación totalmente independiente, no tenemos relación alguna con ninguna editorial ni grupo de comunicación detrás, trabajamos con la más absoluta de las libertades, y cómo ya sabeis todos y todas nuestra opinión busca ser el referente de todas esas personas que no disponen del suficiente tiempo libre y  que necesitan que algún especialista les ayude a elegir entre las opciones que nos ofrece la cartelera. Grandes Noticias para el mundo del Cine.

Rafael Calderón Luna.

Director, administrador y redactor jefe. Fundador de Cineralia. Nacido en octubre de 1971 en Barcelona, ciudadano de Badajoz desde 1983 hasta 1992 y madrileño de adopción desde entonces, algo de lo que me siento orgulloso.

Mi amor por el cine nace desde que tengo uso de razón, mi imposibilidad en mi etapa extremeña de acudir a las salas lo suplían mis recuerdos de aquellos pases en mi tierra natal, dónde acudía en compañía de mi grupo de amiguetes a ver aquellas inolvidables pelis de Bud Spencer ( De niño todo se ve de otra manera, todo es diferente), ‘Los Dioses deben estar locos’, ‘En Busca del Fuego’ o la cinta que me llevó a tener miedo y a ser fan, al mismo tiempo, de los muertos vivientes, ‘Nueva York bajo el terror de los Zombies’.

La adquisición de mi primer VHS, una gran Noticia, supuso mi regalo más valioso y uno de los útiles que siempre me acompañaron en mi adolescencia y este amor por el séptimo arte me llevo a dedicarme a algo que me apasiona, escribir de cine. Gracias a Teknoconsolas, una de las mejores webs consoleras, pude entrar en contacto con Cineralia y convertirme con el tiempo en su titular después de la ayuda inolvidable de Xtreme, que todavía hoy en día sigue siendo un gran apoyo. Sin olvidar a Jorge de Livingps3, un compañero de fatigas, un amigo de la red y todo un fenómeno. Muchas gracias a los dos.

Sin olvidar a mi estupendo equipo de redactores y colaboradores, Susana Peral, Eduardo quintana, Gerard Fossas, Ricardo Jornet, Daniel Cobos, Antonio Arenas, Irene Chaparro… Y a todos aquellos que colaboraron alguna vez, y que colaboran de vez en cuando ( Menos de lo que me gustaría), Álex Manzorro (que será de él), Cristina Muñoz, Silvia Martínez y Laura Martinez, que además de guapas son muy inteligentes; llevan un tiempo con nosotros y que espero se conviertan, con el tiempo, en parte fundamental de este proyecto.

Gracias, por último, a todos nuestros seguidores, a todos aquellos que diariamente leeis esta humilde Bitácora, ya que sin vosotros no somos nada y nada de todo esto tiene sentido.

Rafael Calderón Luna. Director de Cineralia.com

Email: rafacalderon@cineralia.com