jueves , noviembre 15 2018
Home / Críticas de cine / La Brújula dorada

La Brújula dorada

1014465244.jpgLa trayectoria de esta película viene marcada por un inicio en que se atrae al espectador y se intenta conseguir que su atención se centre en la historia, cosa que aquí se consigue sin esfuerzo aparente, el problema viene en mantener a ese mismo espectador absorto en la trama con un apeteosis final en el que desee que el espectáculo no llegue a su fin. Y ahí radica el punto débil de esta película, el inicio es bueno, el desarrollo con altibajos y el final demasiado flojo dejándolo todo en el aire, dando una sensación de ‘ni fu ni fa’ demoledora.

Sobretodo, salvando ese inicio en el que todo es novedos1434691492.jpgo el resto te deja con una sensación de no ofrecer nada nuevo y si una mezcolanza de films anteriores.

Los intérpretes pagan la mediocridad de la trama y no aportan nada nuevo, aunque Daniel Craig Y Nicole Kidman están cumplidores, la protagonista Dakota Blue Richard no me convence y resta credibilidad, ahora el oso está impresionante y junto con los animales comprobamos que los efectos digitales están avanzando a un ritmo espectacular.

Desde mi butaca creo que el punto débil es el guión y como dije en alguna de mis críticas anteriores, utilizando la cocina de metáfora, si en una receta algún ingrediente no es de buena calidad y el cocinero es mediocre, ya puede ser la mejor receta del mundo que nunca dejará buen sabor de boca.

la_brujula_dorda_poster_en_espanol_.jpg

6 sobre 10

Rafael Calderón Luna

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de La noche de Halloween. Duelo a muerte en Haddonfield

Las franquicias suelen ir degradándose poco a poco con las sucesivas continuaciones. El respeto por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.