lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Se acabó la huelga.

Se acabó la huelga.

‘Tenemos un trato. Es un acuerdo que protege el futuro donde Internet se convierte en la principal fuente de creación de contenidos y emisión. Nos provee de fórmulas de reedición en los medios y acceso a los datos financieros, por lo que prima el principio de ‘cuando ellos cobran, nosotros cobramos.

wgaover.jpg

Hoy, gracias a tres meses de perseverancia, determinación y esfuerzo físico tenemos un contrato que aumenta la jurisdicción de la WGA y separa los derechos en los nuevos medios de difusión y usos residuales en Internet. En estos tres meses hemos cerrado la producción de casi todos los shows de televisión y cine y hemos tenido un impacto asombroso en el negocio de una forma que nounca esperamos, siendo presionados para echarnos atrás.Sin embargo, nuestro enfrentamiento contra siete medios multinacionales nos ha dejado exhaustos, por lo que seguir la huelga no nos va a traer las suficientes ganancias que superen los riesgos que conlleva, así que ha llegado la hora de aceptar este contrato y desconvocar la huelga’.

Esto, en resumen, es lo que comentaba el presidente de la WGA Michael Winship, y dejaba un último mensaje, el lunes vuelta al trabajo.

Han sido tres meses y nos han parecido ocho, se ponen en marcha series que estaban en stand-by como, Héroes, perdidos, House, anatomia de Grey o Supernatural, y los guiones de películas como la secuela de Transformers, Spiderman 4, La liga de la justicia y pesadilla en Elm Street. Se ha salvado el universo.

Rafael Calderón Luna

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.