miércoles , junio 20 2018
Home / Críticas de cine / Pozos de ambición

Pozos de ambición

 57760372oi7.jpg

El excéntrico Daniel Day-Lewis nos presenta otra interpretación majestuosa, aunque en algunos momentos sobreactuada, en esta historia basada en la novela de Upton Sinclair “Petróleo” de 1927, que nos narra la vida de un prospector de Texas hecho a si mismo que empezando de la nada y escarbando con sus propias manos su primer pozo, es capaz de levantar un imperio sin importarle ni los sentimientos ni las personas que le rodean.El magnate se enfrentará al predicador Eli Sunday (Paul Dano, el adolescente de “Pequeña miss Sunshine”), en su afán por apropiarse de todas las tierras a costa de lo que sea.

Con esta premisa arranca una historia absorvente, que te sabe enganchar, te arrastra en el devenir de los protagonistas, te hace participe y durante muchos momentos roza la genialidad.

La dirección que en ciertos pasajes es sublime, se ve perjudicada por un guión frágil que no hilvana la narración con toda la efectividad que cabia esperar y sobretodo en el tramo final se vuelve débil y desinfla la nota final del conjunto.

La música, muy del gusto de Paul Thomas Anderson, impregna el filme a conveniencia y más que conseguir el efecto deseado, irrita y estorba a partes iguales en muchos minutos del metraje, en otros simplemente cumple.

98609611my6.jpg

Da la sensación de que con algunos retoques en el guión y restando los minutos finales del largometraje, histriónica interpretación final de Daniel incluida, se hubiera podido gestar una obra maestra. Aunque la alta dosis de calidad inyectada en su tramo inicial le sirve para, aprovechando la inercia, llegar sana y salva a un desenlace demasiado apresurado.

Sigo pensando que “Expiación” y “Juno” están por encima en la carrera por las estatuillas.

7,4 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.