miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / DiCaprio producirá una versión del manga “Akira” con actores reales

DiCaprio producirá una versión del manga “Akira” con actores reales

akiraposter.jpg

Leonardo DiCaprio y Warner Brothers serán los productores encargados de llevar de nuevo a la gran pantalla, pero esta vez con acción real, la película “Akira”, uno de los mayores clásicos del manga japonés.

Según informa hoy la prensa especializada estadounidense, el irlandés Ruairi Robinson, de 30 años, ha sido contratado para dirigir el proyecto, del que en principio está previsto que se rueden dos partes. El estreno de la primera está previsto para el verano de 2009. DiCaprio producirá las películas a través de su productora Appian Way, mientras que Gary Whitta se encargará de redactar el guión.

“Akira” nació en 1982 como un cómic manga y seis años después, su creador, el japonés Katsuhiro Otomo, lo llevó al cine con un filme de animación de gran éxito que influyó notablemente en las posteriores obras del cine manga. La historia original, centrada en el año 2019 y en un contexto post-nuclear, se sitúa en la llamada “New Tokyo” (Japón), una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial y que es pasto de la delincuencia y el terrorismo.

No obstante, el deseo de Robinson es situar las nuevas cintas en “New Manhattan”, una ciudad reconstruida con dinero japonés. “Akira” será la primera película para este director, candidato al Óscar en 2001 al Mejor Corto Animado por “Fifty Percent Grey”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.