Harry Potter and the Deathly Hallows, la séptima y definitiva entrega de las aventuras del mago más popular de la literatura actual, será llevada al cine en dos películas que se estrenarán en noviembre de 2010 y mayo de 2011, respectivamente.
Según adelantó hoy la edición digital del rotativo Los Angeles Times, los estudios Warner Bros y los productores de la franquicia, basada en los personajes de la escritora británica J.K. Rowling, anunciarán mañana, jueves, que pretenden convertir esa obra en dos películas que se estrenarán por separado.
Las cintas llevarán por nombre, simplemente, Harry Potter and the Deathly Hallows: Parte I y Harry Potter and the Deathly Hallows: Parte II, según dijo al periódico el productor David Heyman.
El director David Yates, que ya se hizo cargo de las tareas de realización en Harry Potter and the Order of the Phoenix y Harry Potter and the Half-Blood Prince -en producción-, volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir estos dos filmes, que se rodarán de forma continuada.
El escritor Steve Kloves será el encargado de redactar el guión, una tarea que ha realizado en siete de las ocho cintas de la saga.