domingo , septiembre 23 2018
Home / Críticas de cine / Jumper, entretenida mientras duran las palomitas.

Jumper, entretenida mientras duran las palomitas.

cartel2.jpgEl sueño de todo hombre ha sido y fue siempre el poder ir a cualquier lugar en un chasquido de los dedos, en un segundo estar en cualquier sitio, esa es la premisa de la que parte ‘Jumper’, llevar ese sueño al cine utilizando esa capacidad como vehículo.

Y al comienzo es entretenida, ver ese sueño hecho realidad, aunque solo sea en las salas, nos deja con la boca abierta. Ese chaval que descubre su poder accidentalmente y poco a poco aprende a utilizarlo a conveniencia son lo mejor de toda la cinta y unos minutos muy buenos de cine de entretenimiento del de antes con los efectos de hoy.

A partir de ahí, como es previsible, la historia se devalúa, la teoría de la secta que se dedica a eliminar a los Jumper, sin razón aparente, suena a forzado y el desarrollo se eterniza sin perder el rumbo de la trama pero consiguiendo que esta pierda interés.

Aparecen los iconos clásicos en este tipo de historias, la chica, el amigo nuevo, el malo, un pasado no muy claro, nada nuevo en el horizonte. Nada que nos sorprenda fuera de ese inicio idílico que es tan breve como bueno, pero que no sostiene por si solo el conjunto.

jumper_7.jpg

No llega a aburrir pero no destaca, el equilibrio entre guión, reparto (Hayden Christensen me sigue sin gustar), y dirección se sostiene difícilmente y eso se nota.
La mayor baza y su as en la manga, es que no engaña, sabes que te va a ofrecer, sabes que te van a dar y te lo dan. Se podría haber hecho mejor, nunca se sabrá, probablemente sí, pero solo es conjetura, lo veremos en otras entregas que seguro las hay,quedan deudas pendientes.

Si tienes claro lo que vas a ver, te gustan las pelis de acción, y tienes ganas de disfrutar del cine como puro entretenimiento no te la pierdas. Para todos los demás hay opciones mejores.

6 sobre 10

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.