El Festival de Cannes se estremeció de placer, optimismo y efervescencia mediática ante el estreno de ‘Kung Fu Panda’, la nueva película de dibujos animados de DreamWorks que sus realizadores, promotores y protagonistas llenaron de humor, buena onda y, ante todo, conocimiento.El estruendo, la belleza y la expectación llegaron con la actriz Angelina Jolie, dulce y sabia ‘tigresa’ y experta discípula practicante de Kung fu en esta cinta.
El héroe principal del film es un regordete oso panda, ex-camarero en el restaurante de pasta de su padre, que será encargado de salvar a su condado de la catástrofe.
Junto con Jolie brillará esta noche en la alfombra roja, como lo hizo en el filme, el actor Dustin Hoffman, la voz del maestro chino de la cinta, ‘Shifu’.
También brilló en la rueda de prensa, riéndose, a veces a carcajadas, de algunas de las preguntas.
Les acompañaba su colega más bien gordito Jack Black, voz y alma del protagonista ‘Po’, imparable bulímico hasta que el destino -que no la casualidad, precisa bien el filme- le lleva a cumplir su ansiado sueño y le convierte en un experto en Kung Fu.