jueves , julio 19 2018
Home / Críticas de cine / Speed Racer, cine o videojuego.

Speed Racer, cine o videojuego.

speed-racer.jpgHablar de los hermanos Wachowski es hablar de ‘Matrix’, un referente en el género en la ciencia ficción, con unos efectos especiales innovadores y una historia que forjo la leyenda de Neo, convirtiéndola en una trilogía de éxito.

Esto lleva a los hermanísimos a intentar superar el listón con un proyecto basado en una serie de animación de éxito en Japón llamada ‘Meteoro’,  este proyecto se llama ‘Speed Racer’.

‘Speed Racer’ nace como película y como tal empiezas a verla, el inicio promete darte algo emocionante, único, y con los minutos la cortina de humo se difumina y no nos queda nada, bueno si , las ganas de pasarlo bien en esta mezcla de artes varias que consigue que sobre la mitad de la película te duela la cabeza.

Técnicamente es impactante, con una factura impecable pero desoladoramente aburrida, no consigue aunar innovación con entretenimiento y la magia del cine se desfallece dejándola más cerca del mundo del videojuego que del cine entendido como aquel arte del siglo XX.

speedracer.jpg

La exhibición de fuegos artificiales no funciona, el ruido incordia y quizás salvando los buenos momentos de acción y velocidad que son los menos, el resto del envoltorio quizás guste a los jóvenes pero como el algodón de azúcar, es dulce pero poco nutritivo.

Habrá que esperar a que la genialidad de estos dos directores no haya sido pasajera y en sus próximos proyectos sean capaces de devolvernos algo de la chispa original, en esta ocasión es pólvora mojada.

6 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.