martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Especial Indiana. Indiana Jones y la última cruzada (1989). Steven Spielberg.

Especial Indiana. Indiana Jones y la última cruzada (1989). Steven Spielberg.

laultimacruzadacartel_jpg_jpg.jpgRegresaba el trío Ford, Lucas y Spielberg que como nos enteramos más tarde después de la primera parte firmaron un contrato de dos entregas más con los productores y durante cinco años desarrollaron una historia que metería a Indy de nuevo en faena. El santo grial fué la salvación, la historia giraría en torno a su poder y su capacidad para entregar la inmortalidad a todo aquel que beba de él.

La novedad llegó en forma de actor, Sean Connery pasó a ser el padre de Indiana y el motivo de este para iniciar la aventura.

El inicio es de lo más divertido, con un joven Indiana (El fallecido River Phoenix) metido a boy scout y enseñándonos la razón de ser de muchas de las manías y costumbres de su personaje, desde la lesión en la barbilla, hasta su pánico por las serpientes e incluso la adopción del conocidísimo sombrero.

Y sobretodo la aparición del padre con una majestuosa interpretación de Sean Connery y una química entre padre e hijo que nos hace pensar en muchos momentos que son padre e hijo en la vida real. Ganó un Oscar a los efectos de sonido y una recaudación total de 474 millones de dólares en todo el mundo.

ultimacruzadab_jpg.jpg

Estas aportaciones añaden frescura a la combinación habitual en la saga, acción, humor, fantasía y de nuevo una película de Indiana Jones nos trae dos horas de entretenimiento puro y duro con los efectos especiales apropiados y geniales en su momento y con una escena final galopando hacia el sol en la que Indy se despedía de nosotros definitivamente y dejaba su futuro en nuestra imaginación.

¿Definitivamente?…

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.