Los estudios Pixar, creadores de joyas de la animación como ‘Toy Story’ (1995), ‘Finding Nemo’ (2003) o ‘Ratatouille’ (2007), se han superado a sí mismos en ‘Wall-E’, la mejor película en lo que va de año para la crítica estadounidense.
‘Wall-E’ se convertirá a partir de este fin de semana, presumiblemente, en el noveno éxito consecutivo para la compañía, que desde 1995 ha estrenado otras cintas de gran éxito como ‘A Bugs Life’ (1998), ‘Toy Story 2’ (1999), ‘Monsters, Inc.’ (2001), ‘The Incredibles’ (2004) y ‘Cars'(2006).
‘Es un clásico instantáneo, la mejor película del año hasta ahora’, afirmó Tom Charity, crítico especializado de la cadena de televisión CNN. ‘Hemos crecido acostumbrados a esperar sorpresas de Pixar, pero ‘Wall-E’ se adentra en nuevos territorios’, apuntó A.O. Scott, crítico del New York Times.
‘Wall-E’, a medio camino entre el ‘E.T.’ de Steven Spielberg y el ‘Short Circuit’ (Cortocircuito) de John Badham, es el último robot sobre la faz de la Tierra, un paraje post-apocalíptico debido a la extrema contaminación y al calentamiento de la superficie.
Programado para limpiar escombros, algo que ha hecho en total soledad -sin contar la presencia de la cucaracha Hal, uno de los guiños a ‘2001: A Space Odyssey’, de Stanley Kubrick- durante 700 años (la acción se sitúa en 2700), su vida dará un vuelco al conocer a EVE, una robot que busca cualquier resquicio que permita a los humanos volver a habitar el planeta.