La maravillosa serie de los 80 protagonizada por Mulder y Scully se desvirtúa por momentos derivando en una serie de thrillers de media capa que ni tienen la frescura de la serie, ni la originalidad, y dejan la sensación de que Expediente X hace tiempo que llegó a su fin.
En esta segunda entrega cinematográfica, la primera ya fué olvidable, no se mejora a su predecesora, es más no nos deja nada nuevo y eso es lo mínimo que podemos pedir los que nos dejamos parte de nuestros salarios en pasar por caja en los cines que se convierten por momentos en artículos de lujo.
Con una trama olvidable (Y nos es broma) y un guión un poco enrevesado, además de mediocre, solo las ganas de ver a la parejita en acción te lleva a aguantar en tu butaca hasta el final en esta mezcla de thriller protagonizado por Mulder y capítulo de ‘Urgencias’ con Scully de cicerone.
La inoperancia en la dirección hace el resto dejando un conjunto que gracias a un resultado final maquillado de pseudo-profesionalidad permite terminar la cinta con la esperanza de volver a verles en una tercera ocasión (Si la taquilla lo permite), que seguro será mejor.
Si no es así mejor recordarles viendo un capítulo de la memorable 1ª temporada de ‘Expediente X’.
Lo mejor: Solo los nostálgicos de la serie encontrarán algo de recompensa.
Lo peor: La sensación de que ‘Expediente X’ nunca recuperará su esplendor.
5,7 sobre 10.
Rafael Calderón Luna.