lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / Universal no financiará el Tintín de Spielberg y Jackson.

Universal no financiará el Tintín de Spielberg y Jackson.

universal.jpg

Los estudios Universal decidieron no financiar ‘Tintin’, el proyecto que reunirá a Steven Spielberg y Peter Jackson, debido a los elevados costes de producción y la inseguridad sobre los beneficios que dará, informó hoy el rotativo Los Ángeles Times.

El proyecto, del que se espera rodar una trilogía, se basa en el personaje que creó el autor franco belga George Remí, más conocido como Hergé, y su universo estará recreado por animación en 3-D generada por ordenador, utilizando técnicas de captura de movimiento.

Los planes hasta ahora incluían que la primera de las películas contaría con Spielberg como director y la segunda con Jackson, sin que se conozca aún quién será el tercer realizador.

Sin embargo, el presupuesto final de 130 millones de dólares hizo que Universal diera marcha atrás y obligara a Spielberg y a Jackson a buscar otro socio financiero aparte de Paramount, que se mantiene al frente del proyecto.

Según el rotativo, otro de los principales problemas para Universal es que ambos directores pretenden quedarse con cerca del 30 por ciento de la recaudación final (taquilla, DVD, televisión y otras ventas), cuya temática es muy popular en Europa pero no tanto en EE.UU., por lo que se considera un proyecto arriesgado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario