martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Los Bastardos de Tarantino desembarcan en Cannes

Los Bastardos de Tarantino desembarcan en Cannes

bastardos

Quentin Tarantino, el ‘enfant terrible’ del cine americano y uno de los pilares sagrados del festival de Cannes, desembarcó con su reparto internacional, capitaneado por Brad Pitt, para presentar en el certamen ‘Inglorious Basterds’, su desenfrenada e irregular aproximación al cine bélico. El director desempolva una vez más su amplio abanico de influencias, desde el cine clásico a las serie Z, para la que es su película más larga, 148 minutos y la más internacional, aunque fue recibida por la prensa con menos entusiasmo del esperado.

‘Inglorious Basterds’ es, en realidad, un remake de ‘Quel maledetto treno blindato’, de Enzo Castellari, y de aquélla retoma a un atolondrado comando americano que llega a la Francia ocupada por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial con la intención de acabar con los nazis.

A pesar de contar con Brad Pitt, Michael Fassbender, que concurre también en Cannes con ‘Fish Tank’, de Andrea Arnold, Diane Kruger y Mike Mayers, todos ellos presentes en Cannes, el actor alemán Christoph Waltz, que interpreta a un coronel nazi, es el que roba el protagonismo de la película y acapara los mejores diálogos, por lo que fue aplaudido en Cannes. Una de las favoritas pierde fuelle de cara al galardón máximo, ¿o, no?…

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine documental de Cádiz

Alcances, Festival de cine documental de Cádiz

La realidad y la no ficción se entrecruzan en la línea del documental, de narrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.