domingo , mayo 27 2018
Home / Noticias de cine / Haneke vuelve a Cannes para ganar

Haneke vuelve a Cannes para ganar

the-white-ribbon

El polémico realizador austríaco Michael Haneke, director de ‘La pianista’ y ganador de la Palma al mejor director por ‘Caché’, ha vuelto a Cannes con lo que parece su caballo ganador, ‘The white ribbon’, cine sociológico de sobriedad escalofriante que dejó poco hueco a la sin embargo estupenda ‘A l’origine’, de Xavier Giannoli. El festival de Cannes comienza su recta final con un sprint de categoría: dos películas prolijas, dos horas y media cada una, hermosas y muy diferentes entre sí, pero de altísimo nivel social, filosófico y, sobre todo, cinematográfico.

Iconoclasta y revolucionario, Haneke se ha descrito a sí mismo en numerosas ocasiones como un optimista que cree que el espectador reaccionará ante los mazazos secos que propicia su cine: ‘Todas mis películas hablan de la violencia, reflexionan sobre su representación’, dijo hoy en rueda de prensa. Dos años después de hacer extensivo su mensaje a Estados Unidos volviendo a filmar en inglés su hiriente ‘Funny Games’ (1997), con ‘The white ribbon’ rueda en alemán, tras un prolongado idilio con el cine francés y resuelve con precisión quirúrgica y amargura poética el retrato en blanco y negro de una comunidad alemana en los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine hecho por mujeres

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres. Del 3 al 8 de abril en Madrid

El festival Internacional de cine hecho por mujeres tendrá lugar del 3 al 8 de …

Deja un comentario