martes , febrero 20 2018
Home / Noticias de cine / Haneke vuelve a Cannes para ganar

Haneke vuelve a Cannes para ganar

the-white-ribbon

El polémico realizador austríaco Michael Haneke, director de ‘La pianista’ y ganador de la Palma al mejor director por ‘Caché’, ha vuelto a Cannes con lo que parece su caballo ganador, ‘The white ribbon’, cine sociológico de sobriedad escalofriante que dejó poco hueco a la sin embargo estupenda ‘A l’origine’, de Xavier Giannoli. El festival de Cannes comienza su recta final con un sprint de categoría: dos películas prolijas, dos horas y media cada una, hermosas y muy diferentes entre sí, pero de altísimo nivel social, filosófico y, sobre todo, cinematográfico.

Iconoclasta y revolucionario, Haneke se ha descrito a sí mismo en numerosas ocasiones como un optimista que cree que el espectador reaccionará ante los mazazos secos que propicia su cine: ‘Todas mis películas hablan de la violencia, reflexionan sobre su representación’, dijo hoy en rueda de prensa. Dos años después de hacer extensivo su mensaje a Estados Unidos volviendo a filmar en inglés su hiriente ‘Funny Games’ (1997), con ‘The white ribbon’ rueda en alemán, tras un prolongado idilio con el cine francés y resuelve con precisión quirúrgica y amargura poética el retrato en blanco y negro de una comunidad alemana en los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario