jueves , mayo 24 2018
Home / Noticias de cine / Muere John Hughes a los 59 años

Muere John Hughes a los 59 años

John-HughesEl director de cine estadounidense John Hughes, célebre por algunos de los mayores éxitos de taquilla de los años ochenta y noventa como la saga ‘Sólo en casa’, falleció este jueves en la ciudad de Nueva York víctima de un paro cardiaco. Hughes, también conocido por su trabajo como productor y guionista en Hollywood, tenía 59 años cuando le sorprendió la muerte mientras daba un paseo por las calles de Manhattan, según informó su portavoz desde Los Angeles. Uno de sus mayores éxitos de taquilla fue la saga de ‘Sólo en casa’ en la que contaba las aventuras de un niño de sonrisa pícara, interpretado por el pequeño Macaulay Culkin, al que su familia olvida en casa al salir de vacaciones.

También dirigió y escribió el guión de otras películas como ‘La chica de rosa’, ‘La mujer explosiva’, ‘Dieciséis velas’ y ‘El club de los cinco’, todas protagonizadas por la joven Molly Ringwald. También se encargó de la producción de ‘101 Dálmatas: ¡más vivos que nunca!’. Además de lanzar al estrellato a Culkin y Ringwald, el director también será recordado por dar su oportunidad en la gran pantalla a toda una camada de jóvenes actores como Matthew Broderick o Emilio Estevez, entre otros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine hecho por mujeres

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres. Del 3 al 8 de abril en Madrid

El festival Internacional de cine hecho por mujeres tendrá lugar del 3 al 8 de …

Deja un comentario