‘El símbolo perdido’, la esperadísisma continuación de ‘El código Da Vinci’ llega seis años después del último libro de Brown y vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon. Llegó a las librerías estadounidenses a medianoche del martes con una tirada de cinco millones de copias y las expectativas de que el libro puede reavivar el sector de la edición. ‘Hay mucha presión. Es la continuación de ‘El código Da Vinci’, explicó Brown, de 45 años, al programa Today de la NBC en una entrevista publicada el martes. Quieres asegurarte de que sea un exitazo’.
‘El código Da Vinci’ vendió 80 millones copias en todo el mundo, ayudó a rejuvenecer el sector del libro y fue llevado al cine con Tom Hanks como protagonista, lo que supuso unos beneficios de 758 millones de dólares (unos 520 millones de euros), según la empresa de medición de taquilla Mojo.
En ‘El símbolo oculto’, que llegará a España el 29 de octubre, Langdon se sumerge en el mundo secreto de los masones y sus rituales a lo largo de 12 horas en un thriller de 600 páginas situado en Washington, D.C.