domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Ciudad de vida y muerte ganadora en San Sebastián

Ciudad de vida y muerte ganadora en San Sebastián

Ganadores en San Sebastián

La película china ‘City of life and death’, del cineasta Lu Chuan, resultó ayer ganadora de la Concha de oro a la Mejor Película del 57.º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrolló en la capital guipuzcoana desde el pasado viernes. El premio del jurado al mejor guión, a Andrews Bowell, Melissa Reeevs, Patricia Cornelius y Christos Tsiolkas por ‘Blessed’ (Argentina); el premio a la mejor fotografía, a Cao Yu, por ‘City of life and death’. Además, acordó premiar con la Concha de plata al mejor actor y actriz, respectivamente, a Pablo Pineda por ‘Yo, también’ (España) y a Lola Dueñas por la misma película. La Concha de plata al mejor director recayó en Javier Rebollo por ‘La mujer sin piano’ (España-Francia); y el Premio Especial del Jurado en ‘Le refuge’ (Francia) de François Ozon, por constituir un experimento cinemático sensible y personal. El premio Fipresci, otorgado por la crítica internacional, fue para ‘Los condenados’, de Isaki Lacuesta.

Por su parte, el jurado del premio Kutxa Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros, presidido por la inglesa Saffron Burrows, quien destacó la alta calidad de las películas seleccionadas por el Comité del Festival, anunció una mención especial, por su compleja y drástica aproximación a una tragedia familiar de incierta y difícil solución, a la película noruega ‘Sammen/Together’ de Matias Armand Jordal. El premio fue a parar a ‘Le jour où Dieu est parti en voyage’ (Bélgica) de Philippe van Leeuw, por su mirada específicamente cinematográfica.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.