martes , noviembre 24 2020

Lunas de Miel de Paskaljevic Espiga de Oro

Paskaljevic

El serbio Goran Paskaljevic consiguió su tercera Espiga de Oro con Lunas de miel. El máximo galardón de la Semana Internacional de Cine fue esta vez para la primera coproducción entre Serbia y Albania, una historia que narra los problemas de inmigración de dos parejas de ambos países en medio de las graves secuelas sociales de la guerra en la antigua Yugoslavia. En la que fue su 54 edición, la Seminci concedió la Espiga de Plata a la película danesa Pequeña soldado.

El Premio Pilar Miró al mejor nuevo director recayó en el alicantino Adán Aliaga por Estigmas y reconoció como mejor actor a Alberto San Juan por La isla interior. Catorce años después de ganar la primera Espiga de Oro con La otra América y revalidar el galardón en 2006 con Optimistas, Paskaljevic ganó el principal trofeo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2009. No hay dos sin tres, y en esta ocasión consiguió el galardón por Lunas de miel, basada en los problemas de convivencia derivados de la guerra en los Balcanes.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Another Way Film Festival cierra su convocatoria el 6 de julio

Another Way Film Festival Another Way Film Festival tendrá su sexta edición en octubre de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.