miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Lauren Bacall recibe el Oscar honorífico, unos meses antes de la gran gala

Lauren Bacall recibe el Oscar honorífico, unos meses antes de la gran gala

Lauren Bacall

La entrega ayer en Los Ángeles de un Oscar honorífico a Lauren Bacall y a otros grandes profesionales del cine calienta motores para la gran ceremonia en la que, el próximo 7 de marzo, Hollywood premiará sus logros del 2009. Por primera vez en la historia de los Oscar, este premio se escinde de la gran gala de la Academia.

Además de Bacall, ayer recibieron sus premios a la trayectoria en una ceremonia mucho menos pública que los Oscar, el director y productor Roger Corman y el director de fotografía Gordon Willis. Asimismo el productor ejecutivo John Calley recibió el galardón Irving G. Thalberg, dedicado a profesionales de ese campo. ‘Estas cuatro personas han dejado, cada uno a su manera, recuerdos imperecederos en la industria del cine y en las audiencias de todo el mundo’, dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak, en un comunicado. De esta forma la alfombra roja volverá a desplegarse para 600 invitados en Hollywood, dentro de la sala Grand Ballroom.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.