jueves , junio 21 2018
Home / Noticias de cine / El Sindicato de Actores premia a Malditos Bastardos

El Sindicato de Actores premia a Malditos Bastardos

Malditos bastardos

La película de Quentin Tarantino con Brad Pitt de protagonista, ‘Malditos Bastardos’ se ha llevado este sábado el premio a mejor película del Sindicato de Actores de Estados Unidos, en una gala en la que Penélope Cruz, candidata por su papel en ‘Nine’, no consiguió llevarse el galardón. Jeff Bridges y Sandra Bullock fueron premiados como mejor actor y mejor actriz en una noche en la que no destacó ninguna película pero que dejó a las dos estrellas como posibles favoritas para los Oscar que se entregarán en marzo. El austríaco Christoph Waltz, que además se llevó la estatuilla del SAG que premia al mejor actor secundario por su papel en la mencionada ‘Malditos Bastardos’, además la actriz de comedias Mo’Nique recibió el premio como mejor actriz secundaria por su papel como una madre maltratadora en ‘Precious’, arrebatando nuevamente el galardón a Penélope Cruz.

La obra de Tarantino ya se había llevado varios premios de la crítica, pero ninguno tan prestigioso como el elegido por los 120.000 miembros del Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos. Los premios SAG son normalmente considerados como un buen indicador de los posibles ganadores de los Oscar. ‘Avatar’, que ganó un Globo de Oro, muy a mi pesar, y que ha recaudado más de 1.600 millones de dólares (1.130 millones de euros) en la taquilla mundial, no estaba nominada para los SAG, cuyos miembros tienden a premiar la actuación más que las aventuras.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.