viernes , abril 27 2018
Home / Noticias de cine / Pedro Almodóvar se reconcilia con la Academia

Pedro Almodóvar se reconcilia con la Academia

ESPAÑA-PREMIOS GOYA

La gala de los Goya nos deparó una de las sorpresas del año, la aparición estelar de Pedro Almodóvar para dar el premio a la mejor película, entre vítores, aplausos y una larga y sentida emoción. Procedía de un hotel situado enfrente del Palacio Municipal de Congresos, donde había pasado buena parte de la jornada en una habitación registrada con un nombre falso. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia y urdidor de toda la movida en torno a Almodóvar, barajó como nombres falsos en el hotel los de los dos protagonistas de la película ‘Con la muerte en los talones’: Roger O. Thornhill y George Kaplan.

Sólo unas horas antes, concretamente a la una de la madrugada del día anterior, Almodóvar había dado el sí a Álex de la Iglesia, quien durante meses hizo una labor de convencimiento. Nadie lo sabía, ni la ministra de cultura, ni familiares muy cercanos al director manchego

Yo lo que quería demostrar a Pedro es que la Academia le quiere, quería que viera cómo todos los asistentes a la gala, puestos en pie, le aplaudían. Pedro es un hombre generoso y valiente y le estaré eternamente agradecido. Me costó mucho pero yo es verdad que soy muy pesado. El año que viene le tocará a José Luis Garci.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Un comentario

  1. Es una verguenza que toda una academia este pendiente de este individuo, representante de la peor zafiedad con su cine burdo, vulgar y previsible. Dado los tiempos que corren eso vende porque el personal no da para más. No se puede esperar otra cosa de un colectivo subvencionado que a golpes de glamur (belleza ficticia, brillo falso y engañoso)pretenden hacernos olvidar que no son más que peones de repetición.

Deja un comentario