jueves , junio 21 2018
Home / Noticias de cine / Muere Jose María Nunes, precursor de la escuela de cine de Barcelona

Muere Jose María Nunes, precursor de la escuela de cine de Barcelona

El director de cine José María Nunes (Faro, Portugal, 1930), maestro de la Escuela de cine de Barcelona, que estaba ingresado en el Hospital del Vall d’Hebron de la capital catalana, ha fallecido esta madrugada, según ha informado la Academia del cine catalán. Uno de los artífices de la denominada Escuela de Barcelona. Portugués de nacimiento, Nunes residía desde hace muchos años en la ciudad condal, donde ha llevado a cabo toda su trayectoria cinematográfica. Entre sus filmes destacan ‘A la soledat’ (2008); ‘Amigogima’ (2001), ‘Gritos a ritmo fuerte’ (1984), ‘En secreto, amor’ (1982), ‘Autopista A-2-7’ (1977), ‘Iconockaut’ (1975), ‘Metamorfosis’ (1971), ‘Sexperiencias’ (1969), ‘Biotaxia’ (1968), ‘Noche de vino tinto’ (1966), ‘Superespectáculos del mundo’ (1963), ‘La alternativa’ (1962), ‘No dispares contra mí’ (1961) y ‘Mañana’ (1957).

Nunes estrenó a principios de este mes su última película, ‘Res publica’, en la que un hombre explica su suicidio, largamente meditado, como manifestación de protesta por la época que le ha tocado vivir. Nunes repasaba a lo largo de 98 minutos el pensamiento de un hombre que intenta hacer una apología de la libertad que no ha conseguido alcanzar durante su vida, con toques irónicos y un sutil sentido del humor, según informa la Academia del cine catalán.

Fuente| elmundo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.