Manoel de Oliveira, con sus bien llevados 101 años, aún tiene fuerzas de hacer una película al año y además en esta ocasión presentarla en Cannes. La cinta abrió en el Festival la sección Un certain regard, una sección que ha vuelto la mirada hacia talentos clásicos. Con ‘El extraño caso de Angélica’ demuestra que le queda cine para rato, al menos mientras le duren las fuerzas y los actores sigan venerándole como hizo el elenco de esta cinta durante su presentación a la prensa.
El portugués Ricardo Trêpa, la española Pilar López de Ayala y la brasileña Ana Maria Magalhâes forman parte de un reparto a las órdenes de un Oliveira acaparador en la sala de prensa, y capaz todavía de llenar la sala de proyecciones con una expectación admirable entre los medios de comunicación.
‘El extraño caso de Angélica’, a ratos cómico y a ratos dramático, cuenta cómo afecta la súbita muerte de Angélica (López de Ayala) a un fotógrafo, Isaac (Trêpa), que no la conocía de nada. Pocos escenarios, cámara fija y narración lineal interrumpida por escenas oníricas, el resultado es una película curiosa a la que le falta fuerza y un protagonista más convincente, porque el actor portugués se queda muy lejos de las intenciones del realizador.
Fuente| Fotogramas