miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Dos buenas películas animan el Festival de Cannes

Dos buenas películas animan el Festival de Cannes

La coreana ‘Poetry’, de Lee Chang-dong, y la ucraniana ‘Schastye moe’, de Sergei Loznitsa levantaron hoy el nivel de la competición del Festival de Cannes, para alegría de la prensa y de todos los asistentes al evento. Dos formas de afrontar la moralidad y la humanidad a través de unas historias complejas pero narradas en ambos casos de manera simple y con unos personajes que sirven de hilo conductor para mostrar lo bueno y lo malo de la sociedad actual.

En el caso de ‘Poetry’, la belleza de sus imágenes y la emocionante interpretación de Yun Junghee, hacen de una terrible historia un canto poético con el que Lee ha querido mostrar la poesía en una película, según explicó en rueda de prensa. La película cuenta la historia de Mija, una mujer de 65 años que cría sola a su nieto y que, dentro de su vida sencilla, es optimista y feliz, con una gran curiosidad por todo y con ganas de buscar la belleza en cualquier rincón. Pero un terrible suceso en el que se ve implicado su nieto cambia completamente su vida y su alegría se torna en un aislamiento que pese a todo intenta romper a través de la poesía.

Sergei Loznitsa también se postula cómo aspirante a la Palma de Oro por su primer filme de ficción. ‘Schastye moe’ es un filme que no oculta sino que aprovecha la experiencia de su director como documentalista. Estilo muy realista, cámara en mano y visión antropológica de la realidad para la historia de un camionero que se pierde en la Rusia rural y en su camino se encuentra con una galería de personajes que representan los problemas de la sociedad, desde la prostitución de menores a la corrupción. Rodada en el norte de Ucrania, cerca de la frontera rusa, para buscar así un lugar lo más parecido a Rusia, la historia se rodea de violencia en un recorrido hacia un punto de no retorno.

Dos filmes que han gustado mucho en el Festival, que mañana presenta en competición la única cinta estadounidense, ‘Fair Game’, de Doug Liman, y la italiana ‘La nostra vita’, de Daniele Luchetti.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.