jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Fallece Gloria Stuart, la anciana de Titanic

Fallece Gloria Stuart, la anciana de Titanic

Gloria Stuart, la actriz que interpretó de manera soberbia a la anciana de ‘Titanic’, falleció ayer en su residencia de Los Ángeles a los 100 años de edad. Stuart, que padecía un cáncer de pulmón desde hacía cinco años, logró una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la que ella actuaba como narradora de la historia de amor entre el personaje de Winslet y DiCaprio. Por ese mismo papel logró el galardón del Sindicato de Actores.

El director de la película, James Cameron, explicó en su momento que buscaba para ese rol a alguien que hubiera vivido la época dorada de Hollywood y se decantó por Stuart porque, a sus 87 años, era una de las pocas actrices de su edad aún disponible, sin problemas con el alcohol, ni con reuma ni cayéndose por la edad. Por su parte, la actriz, una de las reinas del grito en el cine de terror en los años 30, reveló que tras leer el guión de ‘Titanic’ se dijo a sí misma, ‘El papel que quise y esperé toda mi vida ha llegado’. La película, rodada en 1997, recaudó 1.800 millones de dólares y se convirtió en la más taquillera de la historia hasta ‘Avatar’.

Descanse en paz.

Fuente| Elmundo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.