miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Jack Sparrow y Tintín nos traeran un 2011 muy palomitero

Jack Sparrow y Tintín nos traeran un 2011 muy palomitero

Los amantes del cine cómo puro entretenimiento están de enhorabuena. El 2011 viene cargado de cine americano que huele a taquillazo y a palomitas recién hechas. El capitán Sparrow (Johnny Depp), que esta vez llegará acompañado de la hija de Barbanegra (Penélope Cruz) volverá con la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’, una cinta que seguro arrasará con la taquilla en mayo. Y el Tintín de Steven Spielberg y Peter Jackson y su aventura ‘El secreto del Unicornio’ luchará en octubre por seducirnos y atraer a las masas a las salas de cine.

Mucho antes llegará a España ‘127 hours’, que nos cuenta cómo un joven amante de los deportes de riesgo queda atrapado en una roca en el desierto de Utah. Tras seis días de agonía decide cortarse el brazo. Tardó 44 minutos en arrancárselo. No es ficción y es para estómagos duros. Es lo que le ocurrió al montañero Aron Ralston, cuya odisea en pantalla firma Danny Boyle (‘Trainspotting’, ‘Slumdog Millionaire’) y está protagonizada por James Franco.

También lo harán en febrero ‘True grit’ y ‘Black Swan’. La primera es la nueva película de los hermanos Coen, adaptación de un wéstern de 1969 protagonizado por John Wayne que cuenta la historia de una niña de 14 años que busca al hombre que mató a su padre. La segunda es el nuevo y bellísimo trabajo de Darren Aronofsky (‘El luchador’), convierte a la exquisita Natalie Portman en la mujer del año. La película es el demoledor retrato de una bailarina al borde del triunfo y, a la vez, de la absoluta autodestrucción mientras es absorbida por El lago de los cines.

Otras grandes películas que nos llegarán proximamente son lo nuevo de Tito Clint Eastwood, que el 21 de enero estrena un relato con tres personajes acerca de la vida, el amor y la muerte con su ‘Más allá de la vida’. Y en el terreno de la ciencia ficción, J. J. Abrams, que nos tiene más que intrigados con ‘Super 8’, en la que ha trabajado mano a mano con Spielberg. Nos espera un año de mucho entretenimiento palomitero y de muy buenas películas; o, por lo menos, eso esperamos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.